líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS ONG COMPARTEN ESTRATEGIAS DE CAPTACIÓN DE FONDOS EN EL III CONGRESO ANUAL DE FUNDRAISING

Nota de Prensa:

El sector de las ONGS ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Este desarrollo ha conllevado la búsqueda de fondos privados – en la ciudadanía y entre las instituciones privadas En el 2001 las 17 principales ONGds recaudaron 616 millones de € (102.493 millones de ptas).

Las principales ONG españolas invierten entre un 5 y un 10% de sus presupuestos en diferentes estrategias de marketing orientadas a captar fondos, conseguir socios y voluntarios y sensibilizar a la ciudadanía en la lucha contra la pobreza, las desigualdades sociales, la vulneración de derechos humanos o la protección del medio ambiente.

El objetivo de este Tercer Congreso es poner al alcance de los profesionales de las ONGS, consultores y empresas, casos prácticos y experiencias exitosas de las técnicas utilizadas para la captación de fondos en España.

La captación de fondos – fundraising – alcanza cada vez más altos niveles de especialización y tecnificación como ocurrió hace años.

En Gran Bretaña o Estados Unidos Los fundraisers – especialistas en marketing de captación de fondos – se han convertido en un perfil profesional cada vez más demandado en los procesos de selección de las ONG.

En los dos últimos años han entrado en España y se están consolidando nuevas técnicas de captación de fondos como el «street fundraising o face to face» -recaudar donativos o conseguir socios con peticiones en la calle – , el marketing telefónico de emisión, el email fundraising o las campañas de marketing con causa que implican a las empresas. Estas técnicas serán presentadas por los directivos de marketing de las principales ONGS Españolas y consultores en fundraising. El acto inaugural fue a cargo del Secretario General de Médicos Sin Fronteras, Rafael Vila Sanjuán.

La organización de este Tercer Congreso ha sido posible gracias al patrocinio del SCH, Correos e Ignatius-Consodata y a la inestimable colaboración del Instituto de Empresa, Escuela de Negocios de reconocido prestigio a nivel internacional que tiene una especial sensibilidad en promover puentes de acercamiento entre el sector privado y las ONGS.

La AOMD, asociación de organizaciones usuarias del marketing directo es una de las asociaciones integradas en la FECEMD, Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing directo se creó en el año 2000 con la finalidad de proporcionar información, formación ,asesoramiento legal y promover la investigación entre las ONGS que usan el marketing directo.

La Asociación de Profesional del Fundraising APF se creó en 1997 con el objetivo de desarrollar la profesión de la captación de fondos en España, potenciar la formación en las diferentes técnicas existentes, desarrollar estándares de calidad y criterios éticos en la práctica para asegurar la confianza de los donantes potenciales en el sector no lucrativo, promover la investigación y el intercambio y elaborar códigos éticos de la profesión.

 

VOCESENLARED.COM REVOLUCIONA EL MERCADO DE LA VOZAnteriorSigueinteTODOS LOS PROVEEDORES EUROPEOS DE DIRECCIONES, DE UN VISTAZO

Noticias recomendadas