Marketing

LAS OPERADORAS MÓVILES LO TIENEN DIFÍCIL PARA MANTENER A SUS CLIENTES

Aunque las operadoras saben lo importante que es centrar su marketing en el cliente, las debilidades internas del sistema entorpecen la implantación de una buena estrategia. Es la afirmación de un estudio internacional realizado por Freeform Dynamics.

El marketing centrado en el cliente es un arma ideal para las empresas de telefonía móvil, pero la fragmentación de los datos y el uso de sistemas de seguimiento e informe inapropiados y de sistemas de CRM genéricos limitan las posibilidades de este tipo de estrategias.

Este informe cualitativo, titulado Mobile Marketing Imperatives: Transitioning to a customer-centric approach (Imperativos del marketing móvil: la transición a un enfoque centrado en el cliente) se basa en las entrevistas realizadas a directivos de marketing y publicidad de trece operadoras en Europa, Oriente Medio y Asia. Ha sido realizado por Freeform Dynamics por encargo de Business Logic Systems, especialista en sistemas de datos para operadores de telefonía móvil.

El informe afirma que la mayoría de los encuestados confirman que sus posibilidades en fidelización de clientes y en el desarrollo de campañas se ven menoscabadas por las limitaciones en la capacidad de respuesta en tiempo real, la subida de los costes, la falta de automatización y la excesiva dependencia de los departamentos de IT. Además, los sistemas de control deficientes provocan que se identifiquen demasiado tarde las campañas poco eficaces, según los consultados por el estudio.

El informe puede descargarse en este enlace (no es necesaria suscripción).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir