Marketing

Marcas organizan pijamadas con Airbnb

Las pijamadas, las tácticas de IKEA, LEGO y Oscar Mayer para llegar a los millennials

Con la inestimable ayuda de Airbnb, que se ha convertido en una herramienta de marketing brutal, estas marcas están encontrado formas creativas de llegar a los millennials

airbnb-pijamadas

Dormir dentro de un perrito caliente sobre ruedas ya es posible. También lo es dormir en IKEA. Incluso en el Museo del Louvre y en la Casa LEGO. Las compañías se están uniendo a la fiebre del marketing de 'pijamadas' con la ayuda de Airbnb.

La idea es crear una experiencia que vaya más allá de la compra o adquisición de un producto. Las compañías están ofreciendo experiencias innovadoras y especiales a los consumidores. Ahora, la tendencia es crear este tipo de marketing particularmente eficaz.

Hace unas semanas que Oscar Mayer permitió que algunas personas puedan dormir en su famoso Wienermobile de la compañía. Esta acción se ha llevado a cabo gracias a Airbnb, quien cifró la noche en la perrito-furgoneta en 136 dólares en el perfil de su página web. Estuvo disponible durante 3 noches en el festival de música Lollapalooza, en Chicago. Una acción que suma más de 22,000 interacciones de los usuarios en las redes sociales desde el comienzo de su campaña.

También Taco Bell se unió a esta fiebre creando The Bell, su propio hotel boutique que ya está completo para este verano. De hecho, se ocupó en 2 minutos. El hotel Trivial Pursuit o el de la ginebra premium Seagram son otros ejemplos que han dado que hablar durante los últimos meses.

IKEA, por ejemplo, lanzó en 2014 su sala de exposición de noche para invitados en Australia. Junto con Airbnb colocó 3 de sus salas de exposición en su tienda de Tempe para que los clientes pudieran alojarse a través de la plataforma de alquileres. Toda una fiesta de pijamas sueca.

Dormir inmerso en arte también es posible

Algunas de estas oportunidades de alojamiento se hacer a través de concurso, como es el caso de la noche en el Museo del Louvre de París. El pasado mes de abril Airbnb y el Louvre anunciaron el sorteo en el que los ganadores consiguieron un un recorrido personal por las instalaciones, una cena al lado de famosas obras de arte como la Mona Lisa de DaVinci y dormir bajo una réplica de la famosa pirámide de cristal.

Ya en 2017, LEGO ofreció a una familia una visita a la casa LEGO de Billund (Dinamarca). Los ganadores de este sorteo pudieron pernoctar en el hotel de más de 129.000 pies cuadrados, con 25 millones de ladrillos.  Airbnb recibió más de 24,000 solicitudes para participar en el concurso.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Que Airbnb tiene infinidad de opciones de alojamiento no es ningún secreto. Hay para todos los gustos. Desde dormir rodeado de tiburones en un acuario hasta dentro de una auténtica obra de arte.

En febrero, aprovechando el lanzamiento de la última exposición del Instituto de arte de Chicago, la compañía llevo a cabo, junto a la agencia Leo Burnett, la construcción de un modelo habitable de La habitación de Vicent Vang Gogh a la que se accedía por solo 10 dólares, incluyendo dos entradas para la exposición.

airbnb-van-gogh

 

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir