Marketing

LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD NECESITAN MÁS CUIDADOS

Una revisión trimestral de la política de datos y una celosa protección de la calidad de éstos son las dos prácticas principales que deberían implementar las empresas en lo que respecta a la privacidad. Esas fueron las claves que recalcó Bernie Smith, de DoubleClick, durante la Conferencia de Marketing de Bases de Datos celebrada recientemente en Estados Unidos.

En su opinión, “existe un abismo entre consumidores y profesionales del marketing, ya que los consumidores aún creen que vamos a ir y compartir o comerciar con su información personal con terceras partes”.

Otras buenas prácticas mencionadas por Smith, para crear una política de privacidad, incluyen el permitir a los consumidores que elijan cómo debe usarse su información, eliminar los términos técnicos y legales, reflexionar sobre la presentación y el formato y, por último, denominar todos los puntos de acceso a su política de privacidad como tales, evitando términos como “términos y condiciones” o “aspectos legales”.

Además, señaló que todas las empresas que esperen visitantes procedentes de fuera de Estados Unidos deben recordarles que se encuentran en una web estadounidense y que como tal, se rige por las políticas de privacidad de dicho país.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir