Marketing

LAS POSIBILIDADES DEL NEUROMARKETING SON RELATIVAS

No todo son flores para el neuromarketing. Durante un congreso de estudios de mercado celebrado en Hamburgo se relativizaron las posibilidades de aplicación de los métodos del neuromarketing a la planificación de marketing.

Por el momento, los procedimientos de investigación permiten saber si un sujeto de experimentación prefiere una marca u otra. Pero todavía no se sabe por qué se produce esa preferencia, afirma Volker Nickel, gerente de Zentralverband der deutschen Werbewirtschaft (ZAW), la asociación del sector publicitario alemán.

Incluso cuando se mide la actividad del centro emocional del cerebro no queda claro cuál es la emoción dominante. “Lo que ocurre actualmente en esta ciencia es que la investigación de sus fundamentos se encuentra en sus primeros pasos. Y de aquí a que podamos investigar sus aplicaciones aún queda un largo camino por recorrer”, declaró Nickel durante el 43º congreso de estudios de mercado, celebrado en Hamburgo por Berufsverband Deutscher Markt- und Sozialforscher, la asociación gremial de investigadores sociales y de mercado.

Por otro lado, señaló Nickel, “la búsqueda de tesoros en el vertedero cerebral de los sentimientos” sale cara: el coste de una hora de trabajo con el tomógrafo puede ascender a 1.200 euros, lo que provoca que haya que realizar las investigaciones con muestras pequeñas.

Para finalizar, Nickel indicó además que la esfera política podría censurar la aplicación de los métodos del neuromarketing.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir