Marketing

Las razones de la preocupante fuga de CMOs en el sector marketero

fugaEn los últimos 12 meses, el 40% de los primeros 30 retailers de Estados Unidos han cambiado de CMO.

Además, el 62% de las compañías reemplazan a su director de marketing por alguien procedente de fuera de la compañía.

Estas cifras apuntan a una gran inestabilidad en la industria marketera y a reflexionar sobre qué está ocurriendo y dónde reside el problema.

Adam Kleinberg, CEO de la agencia digital Traction trata de resolver esta cuestión en AdAge.

Así señala que el origen reside en el mundo digital y es que, la constante y creciente presión que ejercen los clientes sobre los marketeros para cuantificar el ROI de cada dólar invertido y la excesiva confianza en que los resultados provienen del ámbito digital llevan a una concepción errónea tanto de las expectativas como de las necesidades.

El cortoplacismo que se ha instalado en la industria de los negocios orientado a las ventas inmediatas en detrimento de la salud de marca a largo plazo, ha generado una constante decepción en las organizaciones.

Se trata así, de buscar un término medio, un equilibrio entre la creación de una marca sólida mientras se aumentan las ventas al mismo tiempo. De lo contrario, los esfuerzos serán inútiles.

Además, aunque la obsesión por el ámbito 2.0 es cada vez más patente, un estudio muestra que aunque el 90% de la influencia de compra se produce a través de la web, el 80% de las compras se realizan en tiendas físicas. Estos datos son enormemente importantes a la hora de calibrar la importancia de cada canal.

Si un CMO quiere conseguir éxito, debe trabajar a contracorriente y sobre todo, asegurarse de fijar las expectativas correctas y de que los clientes las entiendan y acepten.

Algo que, sin embargo, no siempre es fácil e incluso requiere una nueva mentalidad y mucha oratoria para lograr el necesario cambio de percepción y hacer que entiendan el qué y el porqué de las estrategias.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir