Marketing

Los descuentos anteriores han afectado al periodo de rebajas

Las rebajas de enero no atraen a los consumidores

Las rebajas de enero no atraen a los consumidores A pesar del gran gasto que se esperaba que los consumidores hicieran en las rebajas de enero, lo cierto es que los descuentos de este periodo apenas han conseguido atraer a los consumidores. La Confederación Española del Comercio (CEC) ha anunciado que en estas primeras semanas de rebajas las tiendas han registrado pocas ventas y un número bajo de clientes.

Las rebajas han perdido su atractivo por los numerosos descuentos que se han producido antes de este periodo, como es el caso del Black Friday. Según apunta la CEC, “tras varios meses de descuentos, el margen que queda para estas rebajas de invierno es muy estrecho y estropea la temporada”.

“Cada vez son más los comercios que se apuntan a las rebajas, precios especiales, descuentos y ofertas desde finales de noviembre y en plena campaña de Navidad, arrastrados por el comercio online”, ha añadido la Confederación. Esto, se traduce en un periodo de rebajas más efímero y sin ningún impacto o atractivo.

Poder lanzar ofertas especiales en cualquier época del año es posible gracias a la liberalización del periodo de rebajas por parte de la CEC en julio de 2012. Ante el escaso impacto de estas rebajas, la Confederación quiere volver al modelo tradicional.

Antes de la liberación, la CEC cuadraba un calendario fijo y obligatorio que establecía dos periodos diferentes de rebajas, marcando su inicio en los meses de enero y julio. También dictaba el periodo de estas promociones. Como mínimo, tenían que durar una semana y como máximo dos meses.

En estrecha relación, el tráfico peatonal se ha visto disminuido estas semanas. Según los expertos, se puede deber a que cada vez más consumidores se inclinan más por hacer sus compras de rebajas por internet en vez de acudir a las tiendas tradicionales.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir