Marketing

LAS REDES SOCIALES, EL NUEVO OBJETIVO DEL PHISING

Las populares comunidades online se están convirtiendo en el nuevo objetivo de los cibercriminales. Según Symantec, el acceso libre a datos personales en los espacios de las redes sociales permite a estos delincuentes realizar ataques de phising muy bien diseñados.

La empresa creadora de software antivirus ha levantado la alarma en su último informe de seguridad en internet sobre los ataques de phising, que persiguen obtener datos bancarios de usuarios, dirigidos a miembros de comunidades online. Otras veces, los atacantes tratan de instalar troyanos y software espía en los ordenadores de otros usuarios. En la mayoría de los casos, señala Symantec, ni siquiera es necesario que el usuario descargue archivos en su ordenador, ni que haga clic en un enlace fraudulento.

Durante 2007 se descubrieron cinco veces más programas maliciosos que en 2006, lo que muestra que las redes criminales están cada vez más entrelazadas y organizadas, detalla Symantec. Estos programas son utilizados y reprogramados en todas partes del mundo, y muchas veces se reúnen en toolkits, kits de herramientas difundidos por todo el mundo y que se pueden descargar desde un “servidor en segundo plano”. Más de una cuarta parte de los sitios web de phising de todo el mundo se basan en tres de esos toolkits, informa Symantec.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir