Marketing

LAS REDES SOCIALES TAMBIÉN PARA FIDELIZAR

Las redes sociales se han utilizado hasta ahora para hacer campañas de promoción. Pero los anunciantes también podrían utilizarlas para campañas de fidelización. Seis de cada 10 estadounidenses que utiliza redes sociales interactúa con páginas de anunciantes insertadas en dichas redes, según un estudio de Opinion Research Corporation para Cone.

El estudio revela que el 85% de los usuarios de redes sociales piensa que los anunciantes deberían de interactuar con sus consumidores a través de medios sociales. “Los estadounidenses están deseando fortalecer su relación con las marcas a través de las redes sociales”, asegura en eMarketer Mike Hollywood, director de nuevos medios de Cone. Hollywood explica que esto no es una invasión a la privacidad, sino un nuevo canal para entablar discusiones.

El entusiasmo de Cone coincide con otro estudio elaborado por Vovici Corporation, que aseguraba que un creciente número de compañías de venta directa online creen que es una buena idea acercarse a sus clientes a través de redes sociales.

En la actualidad, cuatro de cada 10 compañías online usan las redes sociales. De ellas, cerca de un tercio respondieron que tienen una página en Facebook, y más de una cuarta parte utilizan o MySpace o YouTube.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir