Marketing

LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES, MÁS IMPORTANTES QUE LAS MARCAS

Stan Rapp, presidente y CEO de McCann Relationship Marketing (MRM), cree que las relaciones con los clientes tienen más importancia que las marcas para el marketing actual. Internet da a los consumidores una gran capacidad de comunicación que en pocas horas puede prácticamente dar al traste con una marca, como explica en su nuevo libro “Max-e-marketing in the net future”, escrito en colaboración con Chuck Martin, presidente y CEO del Net Future Institute.

Aunque reconoce el incalculable valor de marcas como Coca-Cola, asegura que “la competencia es tan salvaje y el ruido de la publicidad y de los mensajes comerciales resulta tan atroz, que el consumidor se siente invadido y conviene estar más cerca de él”.

“Max-e-marketing in the net future”, ha aparecido ya en el mercado norteamericano, pero aún tendremos que esperar para que se distribuya su traducción en España. En él se analizan las estrategias y tendencias del marketing actual, caracterizado por las altas exigencias de los consumidores y la interacción entre el mundo online y offline.

Rapp, en declaraciones al periódico El Mundo, se mostró optimista respecto a la situación recesiva actual, ya que servirá para eliminar los excesos de la bonanza económica de los noventa. Esta recesión, según él, ha afectado más a los medios no convencionales que al marketing directo, puesto que la tendencia, como ya señalara Rapp en su anterior obra “Maximarketing” (1986) apunta a establecer una comunicación personal con los consumidores.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir