líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS RRPP COMO ESTRATEGIA DE MARKETING EN LA VENTA A DISTANCIA

Cada vez se están aplicando con mayor vehemencia las relaciones públicas como técnica de marketing. Desde la planificación, pasando por el desarrollo de las estrategias hasta la recopilación de direcciones, las RRPP se parecen cada vez más a la publicidad directa.

¿Qué hacer para medir los éxitos conseguidos a través de las RRPP?

– Reúna los recortes aparecidos en diferentes medios sobre su empresa y su surtido de productos.
– De cada publicación, anote la edición (eventualmente también los datos disponibles sobre “lector por edición” o “número de lectores”).
– Tenga al tanto a su servicio de atención al cliente: infórmele sobre todas las alusiones a sus productos que aparezcan en los medios.
– Indique al servicio de atención al cliente que, en los casos de pedidos de nuevos clientes, deben preguntarles a través de qué canal conocen la empresa.
– Ocúpese especialmente de aquellos artículos destacados en las comunicaciones de prensa. Por ejemplo: diferenciando los productos (ofreciendo más gama de colores), rebajando los precios o creando líneas de atención específicas.

Una ventaja particular de las relaciones públicas es su bajo coste. Los gastos por interesado y por cliente son notablemente inferiores a los costes derivados de la publicidad directa clásica.

Diez reglas para las relaciones públicas:

1. No llene sus comunicados de prensa de declaraciones publicitarias.
2. Entable un diálogo abierto. Toda empresa tiene puntos débiles y una buena relación con los medios al menos podrá contrarrestar las informaciones negativas.
3. Ofrezca información precisa, comprensible y que pueda ser comprobada.
4. Aténgase a los hechos. Deberá mantener siempre aquello que haya dicho.
5. No realice ofertas ocultas. Los comentarios sobre posibles inserciones publicitarias en los medios pueden ser interpretadas por los redactores como un intento de soborno.
6. Cuidado con las réplicas. Éstas han de ser utilizadas como último recurso. Ser magnánimo con los fallos puede resultar fructífero en contactos posteriores.
7. Siempre ha de estar mejor informado sobre su empresa y el sector que el periodista.
8. No tenga prisa en que se publiquen las informaciones.
9. Mantenga una distancia profesional y no ofrezca privilegios.
10. Nada de chismes. No hable con periodistas sobre otros periodistas.

 

E-DREAMS REGISTRÓ 200.000 USUARIOS EN CUATRO MESESAnteriorSigueinteENERGIA, DE Y&R, COMPRA GIESTA PUBLICIDAD

Noticias recomendadas