Marketing

LAS TÁCTICAS DE MARKETING DIRECTO PERMITEN CONTABILIZAR RESULTADOS DE BRANDING

En el actual panorama de medios, en el que la mayor parte del gasto publicitario es examinado a conciencia, el marketing directo permite orientar el gasto en branding. Fue la tesis central del panel de expertos reunido en el evento Insert Media Day, organizado por la DMA.

“Uno de los cambios más importantes que ha sufrido el sector es la necesidad de medir la rentabilidad de la inversión”, afirma Stewart Elliott, columnista especializado en temas publicitarios para el diario New York Times. “Los niveles directivos reclaman una mejor contabilidad”.

Doug Guyer, presidente de desarrollo de nuevo negocio en International Direct Response, cree que “en las empresas el marketing directo y el branding aún no están del todo conectados”. Es necesario educar a las empresas que no estén acostumbradas a variar la inversión en función de tests. En su lugar, estas empresas renuevan sus contratos basándose en presupuestos anuales cerrados.

Sin embargo, “una vez que la empresa adquiere un toque ‘directo’, la contabilidad y la materialidad de los resultados es verdaderamente convincente”, continúa Guyer.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir