Marketing

Las tiendas ahora pueden medir el comportamiento de los consumidores utilizando la infraestructura de Wi-Fi

supermercadoEl servicio de analíticas Euclid ha estrenado Euclid Zero, una solución que no necesita ningún hardware para que las tiendas físicas puedan monitorizar el comportamiento de los clientes y tomar mejores decisiones sobre temas como los escaparates o el diseño de la tienda. Con este servicio, las tiendas y los centros comerciales pueden medir el comportamiento de los consumidores dentro de los establecimientos utilizando la infraestructura de Wi-Fi ya existente.

Euclid ya analiza, de media, 3.000 millones de eventos cada día a través de sus instalaciones ya existentes. Pero mientras la compañía ha estado hasta ahora ofreciendo servicios que requieran sensores o hardware que se instale en los establecimientos, con Euclid Zero se puede acceder a las analíticas a través del propio sistema de gestión.

“Nos definimos como el Google Analytics del mundo físico. Decimos a las tiendas cosas como la frecuencia con que la gente visita sus tiendas, cuánta gente entra en cinco minutos y se va porque los pasillos son muy largos. Estamos intentando darles datos que respondan a estas preguntas que han tenido siempre pero que son imposibles de responder” explicó Will Smith, CEO de Euclid.

Con Euclid Zero, las tiendas podrán medir la actividad de los compradores a través de sus dispositivos con conexión Wi-Fi sin que haga falta que se conecten a la red de la tienda o se descarguen una aplicación determinada. Eso sí, Euclid garantiza la privacidad de los compradores a través de datos agregados y anónimos y un sistema de opt-out sencillo.

“Una solución como la nuestra sólo es posible por la penetración de smartphones”, explicó Smith. “Hace un par de años esto no habría funcionado, no había suficientes teléfonos ahí fuera como para que contara”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir