Marketing

Las tiendas físicas inspiran, pero las ventas tienen lugar en internet

Un estudio realizado por el servicio de pagos online Skrill muestra que el 61% de los participantes prefiere comprar por internet productos que anteriormente han escogido en las tiendas físicas. Además, uno de cada cinco consumidores gasta más dinero por internet que en comercios.

Para realizar este estudio, Skrill entrevistó a 1.000 personas que justificaron este nuevo comportamiento por el menor coste de los productos adquiridos vía internet en comparación con su precio en tienda. Un 28% de los encuestados admite haber buscado a través de su smartphone precios del producto escogido en la tienda física en la web, para así decidir si adquirirlo "in situ" o hacerlo por ordenador.

Los principales usuarios de las tiendas online son jóvenes menores de 30 años (un 41%) y tan sólo un 5% adquiere los productos directamente desde el teléfono móvil. Este estudio muestra que las tiendas sirven de inspiración e internet de mercado de compra, por lo cual los esfuerzos en un futuro deberían centrarse en unificar lo real con lo virtual.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir