Marketing

LAS TRANSACCIONES PERSONALIZADAS AÑADEN VALOR AL MARKETING

Los anunciantes deben emplearse a fondo para adaptarse a las nuevas iniciativas y canales alternativos. Así de claro se muestra John Schloff, vicepresidente de marketing y estrategia global de Pitney bowes INC, en su columna para DMNews.

Según el ejecutivo, existe una realidad nefasta en la que los consumidores comienzan a estar ahogados por una marea de campañas que no les interesan. Su confianza se reduce a pasos agigantados. En esta situación, muchas empresas se han dado cuenta de que los documentos llamados “trasnacionales”, es decir, las declaraciones, facturas y notificaciones, se han hecho más efectivos al generar muchas más ventas y relaciones a largo plazo con los clientes.

La idea de hacer que los anuncios se coloquen en documentos trasnacionales no es en absoluto nueva. El acercamiento entre ambos polos, la promoción y la transacción, ha hecho posible que se creen experiencias de marketing más personales e interesantes. Y si el interés crece, también los beneficios hacen lo propio.

Por ejemplo, un recibo de una tarjeta de crédito puede, a su vez, promocionar algún tipo de oferta relacionada con la entidad bancaria interesante para el receptor o una factura de un automóvil puede ir acompañada de fotografías de nuevos modelos de la misma casa automovilística. Todo es echarle imaginación.

Los “documentos transaccionales” se abren y leen cada mes. Hay que tener en cuenta que representan un coste para la empresa que envía los documentos. El target que vería este tipo de marketing estaría formado por compradores, clientes potenciales de la empresa emisora, entre otros.

Una gran ventaja para el marketing mediante los “documentos transaccionales” es que los recibos requieren tiempo para que el cliente los repase en detalle así que los anuncios tienen la posibilidad de ser vistos más de una vez y sólo hace falta un envío.

Cómo hacer una campaña de marketing “transaccional”
A pesar de que los costes y las tecnologías a utilizar no representan un gran obstáculo, las empresas deben seguir una serie de consejos para finalizar correctamente una campaña de marketing transaccional:

– Primero: Organizarse alrededor de una nueva concepción de marketing. Integrar una nueva funcionalidad en el marketing facilita las relaciones de marketing entre cliente y empresa

– Segundo: Almacenar los datos existentes de otras maneras más novedosas. Modificar la información que está atrapada en sistemas inútiles para que pueda ser correctamente utilizada con el objetivo de crear un tipo concreto de clientela.

– Tercero: Construir múltiples canales de medida y divulgación. Establecer unos objetivos e ir comprobando los resultados es muy necesario para una buena relación a largo plazo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir