Marketing

Las vacas gordas han llegado para quedarse al universo "marketero"

vacas gordasLas vacas gordas parecen campar a sus anchas en el universo “marketero”, que siguió creciendo a buen ritmo durante el último mes de febrero. Así lo concluye al menos el Índice Global de Marketing (GMI) de la consultora especializada en marketing y publicidad Warc, que volvió a pegar el estirón durante el segundo mes de año.

Este índice se incrementó en 0,4 puntos en febrero hasta alcanzar los 58,1 puntos en una escala en la que los valores por encima de los 50 puntos indican una tendencia en positivo y los valores que van más allá de los 60 puntos apuntan hacia un rápido crecimiento.

Al crecimiento del GMI durante el último mes contribuyeron fundamentalmente las regiones de América y Asia Pacífico. En Europa, por el contrario, este índice se contrajo ligeramente durante el mes de febrero.

El GMI alcanzó un valor de 55,8 puntos en el viejo continente durante el pasado mes de febrero, 2,3 puntos por debajo del valor obtenido en enero. Bastante más abultado fue este índice en América (59,1 puntos) y en Asia-Pacífico (59,6 puntos).

En el optimismo reinante en el universo “marketero” durante el último mes de febrero tuvieron mucho que ver las condiciones de “trading”, que se mostraron vigorosas en todas las regiones, aunque cayeron levemente en Europa y América. En el viejo continente el índice global de condiciones de “trading” cayó 1,2 puntos hasta los 56,7 puntos. En América este índice perdió también 1,2 puntos hasta quedarse en los 58,2 puntos. Sin embargo, en Asia Pacífico el índice de condiciones de “trading” engordó 2,1 puntos hasta alcanzar los 64,7 puntos.

Si nos fijamos en el índice global de presupuestos de marketing, éste menguó 0,9 puntos en febrero hasta quedarse en un valor de 54,7 puntos. Por medios, destacó durante el pasado mes de febrero lo abultado de los presupuestos “marketeros” en mobile (73 puntos) y en digital (75,5 puntos). Algo más flojos se mostraron los presupuestos dedicados a la televisión (50,6 puntos).

Finalmente, los niveles de staff, el tercer factor considerado por Warc para el cálculo del GMI, alcanzó los 59,4 puntos en febrero, anotando un incremento de 1,2 puntos con respecto enero.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir