Marketing

Este software permite introducir datos en función de las exigencias de cada usuario

Las ventajas de hacer uso del software CRM en gestiones comerciales

Esta libertad de uso ha simplificado los procesos de venta, ahorrando en costes administrativos, y han agilizado los períodos de entrega

Mejorar los servicios de atención al cliente es el objetivo que persigue toda empresa. La calidad en la asistencia recibida, es lo que motiva a una persona a ser fiel a una entidad o marca. La fidelización es la meta en todo ejercicio comercial. Hacer uso de los sistemas informáticos es fundamental en este propósito.

Los agentes comerciales se están convirtiendo, de hecho en algunos casos ya lo son, en los auténticos motores económicos de las empresas. Sin ventas no se pueden realizar pedidos, ni trabajos, lo cual supone una pérdida de beneficios absoluta para las compañías, siendo sinónimo de quiebra. Por ello, estar al día con los avances informáticos es imprescindible para mejorar los resultados de ventas.

La empresa uSell CRM ha desarrollado un software especializado para garantizar una gestión eficaz de los diferentes clientes, y posibles leads, del mercado, denominado CRM online, que tiene un aplicativo para tablets para que los comerciales puedan seguir y actualizar su trabajo desde ella. No importa el tipo de sector comercial al que se estén dirigiendo las ventas, pues este programa informático permite ser adaptado a cualquier tipo de usuario.

La eficacia de este software CRM online se puede clasificar en tres aspectos:

-La gestión de clientes.
-El seguimiento comercial.
-Los pedidos y los presupuestos.

La gestión de clientes

Una de las principales normas de todo buen agente comercial es guardar bien los datos de un cliente. Aunque esto pueda parecer algo evidente, no siempre sucede así, pues en más de una ocasión se han perdido datos y, por ende, sus respectivas ventas.

El lugar idóneo para guardar este tipo de información es la aplicación de uSell CRM. Esto es una realidad, pues la manera que tiene de archivar los datos lo convierte en una carpeta segura. Los apuntes quedan registrados en el dispositivo y en la nube asociada a una cuenta gestionada por la empresa y el comercial pertinente.

Los cuadernos pueden estropearse y perderse, incluso tienen un uso limitado por el número de hojas, de ahí que los documentos escritos no sean archivos fiables de gestión. Tampoco lo son ciertas aplicaciones móviles, pues no todas garantizan el acceso a bases de datos virtuales, lo cual supone un gran riesgo si el dispositivo pierde la memoria por un fallo electrónico. Lo más adecuado es poder archivar todo en un programa que permita una gestión óptima de los datos comerciales.

La función de acceder a los datos de clientes, y crear nuevos perfiles, debe ser un proceso sencillo y ágil. Pues, los usuarios no disponen de mucho tiempo para ser atendidos. Con el software de uSell CRM esto está garantizado.

El seguimiento comercial

Los agentes comerciales son humanos, y por ello tienen limitaciones. No pueden acordarse de las necesidades particulares de cada cliente, en especial si la cartera es muy amplia. Por ello trabajar con programas informáticos es una gran ventaja. Este tipo de software permite introducir datos en función de las exigencias de cada usuario.

Datos como el balance de la última visita, la fecha de la próxima cita, las tareas pendientes y las necesidades particulares, son el tipo de información que todo buen comercial debe tener a su disposición, en todo momento. El seguimiento es la clave del éxito, el fundamento de toda buena venta. Conocer a los clientes es la manera de poder satisfacerlos.

Los pedidos y los presupuestos

Cuando se realizan visitas a diferentes empresas, lo importante es conseguir la venta y validarla al momento. Anteriormente, esto no era posible, pues los pedidos no eran gestionados por el agente comercial. Este problema se ha conseguido subsanar con el software CRM. Ahora, el propio vendedor puede realizar y certificar la operación de venta.

Además, desde los dispositivos móviles y las tablets, se pueden personalizar ofertas, incluso se pueden modificar tarifas en función del tipo de cliente al que uno se esté dirigiendo. Esta libertad de uso ha simplificado los procesos de venta, ahorrando en costes administrativos, y han agilizado los períodos de entrega, lo cual ha supuesto un mayor grado de satisfacción por parte de los usuarios.

Implementar las nuevas tecnologías en acuerdos comerciales, es una decisión que promueve el éxito de ventas.

Nota de prensa

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir