Marketing

Las ventajas de externalizar su Call Center

call-center-imgUna de las razones principales por las que las empresas optan por externalizar un área del back office como el Call Center y contratar un servicio de outsourcing es que se trata de un servicio caro. No sólo precisa de recursos económicos, también humanos, los más difíciles de gestionar.

Una de las ventajas de externalizarlo, por tanto, es que gana en flexibilidad y puede ofrecer un servicio de Call o Contact Center adaptado a las necesidades de su público, al que hay que conquistar día a día.

Una buena atención al cliente ayuda a mejorar la productividad y rentabilidad de su empresa, pero también ayuda a tener un mayor control sobre su propia efectividad, por eso es importante que esta área de negocio esté siempre actualizada. Eso significa contar con un sistema tecnológico potente y con profesionales formados que sean capaces de garantizar una atención óptima, en tiempo y forma.

Pero antes que todo eso, es imprescindible pararse a pensar en los siguientes aspectos: qué acciones se van a llevar a cabo en el Call Center (encuestas, promociones, servicio técnico, apoyo psicológico, etc), el perfil profesional que requieren estas tareas (comerciales, informáticos, profesionales de la salud, etc) y el tiempo dedicado, ya que no es lo mismo una campaña puntual que otra mantenida en el tiempo.

Una vez resueltas estas cuestiones previas, es la hora de analizar si, por el nivel de especialización de las acciones a desarrollar, resulta más rentable externalizar el servicio o no.

Y como hemos comentado anteriormente, no hablamos sólo de números. Disponer internamente de profesionales con la experiencia adecuada requiere también de tiempo para su formación. De ahí que externalizar ciertos servicios permita dedicar los recursos internos a otras tareas más relevantes para el negocio o para las que hay mayor preparación. Otro de los motivos más frecuentes para externalizar los Call Centers es la flexibilidad que ofrecen las empresas de outsourcing, que se pueden adaptar a las necesidades del cliente sin esfuerzo debido a su alta especialización, tanto desde el punto de vista tecnológico como humano.

Todo ello ayuda a que las empresas contratantes minimicen y optimicen sus tiempos de respuesta, cuenten con un personal altamente cualificado para que la experiencia del cliente sea notable y, en definitiva, puedan centrarse y focalizar todos sus esfuerzos en las tareas primordiales de la compañía.

¿Y usted, qué ha decidido hacer?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir