líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS WEBS DE B2B INGRESARÁN UNA MEDIA DE 445.000 DÓLARES ESTE AÑO

Nuevos números para el business-to-business. Esta vez se trata de parte del estudio “Real Numbers Behind B-to-B online 2000”, realizado por Activ Media. Según los ejecutivos de B2B encuestados por esta empresa de investigación de mercados, los ingresos de una web promedio del sector rondarán este año los 445.000 dólares, doblando los de 1999 (269.000 dólares). Para el año próximo se prevé incluso un mejor futuro, triplicando esta cifra hasta 1,2 millones de dólares. En 2002 estos ingresos volverán a duplicarse hasta los 2,3 millones de dólares ingresados por cada web de comercio entre empresas.

Fomentar una mejor relación con el cliente es la razón número uno para estar en la red, de acuerdo con la respuesta de los directivos entrevistados, incluso por delante de las actividades de comercio electrónico. Cuatro de cada cinco de estas empresas venden tanto on como offline, aunque sólo un tercio de ellas acepta pedidos en su web. La mayoría de los sites de las compañías de business-to-business sirven aún para apoyar las relaciones “cara a cara” con otras empresas, ya que los precios son más negociables que en el sector del business-to-consumer.

A pesar de ello, hay que destacar que son las empresas que venden a través de su web aquéllas que consiguen mejores beneficios. Un 44% de las webs de business-to-business que realizan comercio electrónico son rentables mientras que este porcentaje es de sólo un 25% en aquéllas que no venden en Internet.

 

GLENFIDDICH LANZA SU NUEVA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD EN ESPAÑAAnteriorSigueinteOUTRIDER ABRE OFICINA EN MADRID

Noticias recomendadas