líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS WEBS RESPETAN MÁS LA PRIVACIDAD

Las webs más populares recogen menor cantidad de datos de los internautas y ofrecen mayores posibilidades de privacidad que hace dos años, según una investigación realizada en EE.UU. por Progress & Freedom Foundation, organización dedicada al estudio de las implicaciones sociales que tiene la revolución digital. Los datos son comparables a los que en mayo de 2000 llevó a cabo la Federal Trade Commission (Comisión Federal de Comercio) en ese mismo país. Cotejando ambos, cabe destacar las siguientes conclusiones:

– Las webs recopilan menos información. De entre los cien dominios más populares, la proporción de aquellos que recavan datos ha descendido de un 96 a un 84%. También son menos los sites que envían a los internautas cookies de sus anunciantes o comparten sus datos con ellos. Su proporción ha caído del 78 al 48%.

– Las normas de privacidad son más completas y están ahora más claras para los visitantes, especialmente las referidas a la cesión de información a terceros. En este aspecto, el porcentaje de webs que permiten elegir si se cede esta información pasa de un 77 a un 93%. Y el uso del opt-in pasó del 15 al 32%.

No faltan, sin embargo, voces como la de Richard Smith, consultor independiente de seguridad en la Red que afirma que si se recopilan menos datos en Internet es «por la simple razón de que hay menos dinero y gente para hacerlo».

 

LAS GRANDES AGENCIAS ESTADOUNIDENSES HAN REDUCIDO PLANTILLAAnteriorSigueinteINFORPRESS TOMA EL PULSO A LA COMUNICACIÓN

Noticias recomendadas