Marketing

LATINOAMÉRICA, UN BUEN LUGAR PARA CONTRATAR UN CRC

El número de empresas españolas que decide contratar sus servicios de CRC (Centros e Relación con el Cliente) fuera de España cada vez es mayor. Un estudio realizado por la Asociación de Expertos en Centros de Contacto con Clientes (AEECCC) e Izo System revela las razones por las que Latinoamérica es uno de los lugares con mayores clientes españoles.

La primera razón es el coste. El coste total de un agente en América Latina es aproximadamente un 30% más económico que en España.

Coste medio de operadores

España 13,50 euros/hora
Colombia 5 euros/hora
Argentina 5,20 euros/hora
Brasil 5,80 euros/hora
México 8 euros/hora

La calidad de los servicios es otra de las causas por las que las empresas españolas confían en contratar a las compañías latinas. Los outsourcers examinados por el estudio cumplen con todos los requisitos definidos por la AEECCC. En concreto, destaca Argentina, donde todas las empresas analizadas tienen la certificación ISO 9000 y un sistema de evaluación implantado. Este estudio destaca que los mejores CRC son los argentinos y los brasileños.

Otro aspecto apreciable para los responsables del informe es el factor tecnológico, donde es relevante el nivel de desarrollo de Latinoamérica. El 63% de las empresas tienen sistemas de grabación de llamadas, con sistemas reconocidos internacionalmente y todas las empresas cuentan con aplicaciones ACD (Advanced Call Distribition) en sus plataformas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir