Marketing

¿Le gustaría hacer la compra gratis? Un nuevo concepto de supermercado lo hace posible

freeUn supermercado gratuito es el sueño de muchos. Un sueñ, que en Dinamarca ya es real gracias al Freemarket, un pequeño supermercado en el que los usuarios pueden adquirir hasta diez productos de forma gratuita. Pero, ¿dónde está el truco?

Como todo escéptico ya imaginaba, pocas cosas en la vida son del todo gratis. Freemarket funciona de la siguiente manera: para poder hacerse con diez productos del curioso supermercado hay que registrarse en su web y pagar una cuota de unos 2,50 euros mensuales, además de comprometerse a ofrecer una contraprestación a las marcas de los productos adquiridos.

Las marcas suelen pedir a los consumidores que rellenen alguna encuesta sobre el producto, ofrezcan su valoración o comenten lo que mejorarían. Con estas informaciones, las marcas prueban el potencial éxito o fracaso de sus productos en el mercado ahorrándose dinero en investigaciones de mercado.

Este sistema sirve además a las marcas para dar a conocer sus productos gracias al efectivo boca a boca, evitando la cada vez más molesta publicidad tradicional que satura a los consumidores a través de cientos de formatos.

Una semana después de la apertura del supermercado gratuito, Freemarket ya cuenta con 10.000 usuarios registrados, lo que significa 10.000 potenciales consumidores para grandes marcas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir