Marketing

Lead scoring, identifique el interés de sus usuarios

lead scoringEn el marketing online existen muchos conceptos de interés que debemos valorar, ya que gracias a éstos conseguiremos hacernos con las mejores posiciones en el mercado que hoy en día, tiene una competencia exagerada. No importa el gremio al que se dedique o lo que esté promocionando, ya que algunas técnicas son las mismas para unos y para otros.

El Lead scoring es un término muy utilizado en el Inbound Marketing y realmente cuenta con muchas ventajas a su utilización al menos para las personas que desean hacer de su negocio algo grande y sobre todo tener un perfecto seguimiento de los perfiles de nuestros usuarios y aquello que les interesa de nuestros productos, así como la manera en que él mismo podría recomendarlos.

¿Qué es exactamente el lead scoring? 

El uso de lead scoring para nuestro negocio lo podremos hacer en el momento en el que tengamos una maquinaria que nos genere leads u oportunidades para nuestro comercio de manera continuada. Con la puntuación de leads podremos asignarles valores exponenciales a cada uno de sus clientes, destacando aquí, aquellos que le generan mayor interés.

Lo que un cliente piense de su producto y la intención que tenga de hacer buena publicidad de ello es la mejor herramienta que se puede tener en un comercio, sobre todo si es electrónico, ya que éste está al alcance de todos.

Para hacer de esta función algo efectivo, debemos tener en cuenta varios puntos como por ejemplo, pensar y definir una estrategia, conocer expresamente las oportunidades de nuestro negocio y sobre todo, tener configurado el software de automatización de marketing con la información sobre la gestión que hacemos de los propios leads.

¿Cómo puedo saber que un cliente es potencialmente efectivo para mi negocio?

El sistema de puntuación de leads es fundamental para llegar hasta esos clientes que son potencialmente efectivos para nuestro negocio. A partir de la identificación de características individuales que forman una Marketing Qualified Lead (MQL) podemos atribuir valores por puntos a cada una de las necesidades para formar su base a partir de leads.

El comportamiento así como los datos de análisis de estos leads para dar con las tasas por cierre de cada uno de los eventos por conversión que estamos ofreciendo en nuestro espacio web. A partir de aquí, se comparan las tasas entre sí y se establece un perfil.

En un espacio como elebia.com saber qué es lo que quieren nuestros usuarios y el uso que hacen de los productos es fundamental; también conocer el rango de consumo nos ayudará a establecer nuestra propia estrategia no solo para ganar una cartera de clientes cada vez más amplia sino también poder hacer que ellos sigan confiando en nosotros como el primer día y que la relación de confianza destaque por encima de cualquier sistema o estrategia.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir