Marketing

Cómo hacer leña marketera del árbol caído de Pedro Sánchez

pedro-sanchezLa última semana pasará a la historia de la política española como el inicio declive de Pedro Sánchez (o al menos para una gran mayoría). El pasado miércoles 28 de septiembre 17 miembros de la ejecutiva del PSOE anunciaban su renuncia para forzar la salida del que hasta el momento es el secretario general del partido.

Una noticia que añade aún más inestabilidad al ya de por sí volátil panorama político cuando nos encontramos cerca de cumplir el año sin un gobierno.

La decisión de los 17 miembros de la ejecutiva del PSOE se producía tras conocerse el batacazo de la formación política en los pasados comicios celebrados en Galicia y País Vasco el pasado domingo 25 de octubre.

Desde que se hiciese pública la crisis interna del PSOE, lo cierto es que los periodistas y medios de comunicación se han atrincherado en la sede socialista ubicada en la madrileña calle Ferraz, para ofrecer el minuto a minuto de uno de los peores momentos de uno de los grandes partidos políticos de España.

Un caso que ha copado páginas y minutos en todos los medios de comunicación del país por lo que ya han surgido los oportunistas que no han dudado en aprovechar el golpe sufrido por Sánchez.

Hablamos concretamente de Remax. La inmobiliaria ubicada en las inmediaciones de la sede del PSOE ha visto una oportunidad de oro para hacer promoción de su marca aprovechando el foco mediático.

En el vídeo recogido en el tuit que le ofrecemos a continuación, puede ver cómo una persona disfrazada con el logo de Remax se pasea entre los periodistas ofreciendo bocadillos e incluso la posibilidad de cargar sus dispositivos.

No han faltado los tuiteros que ha visto en la acción un gesto completamente altruista, ante la falta de medios y problemas que supone una cobertura de este tipo en plena calle.

Pero lo cierto es que estamos ante una original campaña de marketing que espera sacar los réditos posibles de uno de los peores momentos de la carrera de Pedro Sánchez.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir