Marketing

Konami cumple 25 años con el Pro Evolution Soccer

Leo Messi: protagonista absoluto del PES 2021 y del tráiler más exitoso de su historia

Leo Messi protagoniza el lanzamiento del videojuego más exitoso de Konami en una campaña que coincide con el 25 aniversario de la marca.

Leo Messi protagoniza el Pro Evolution Soccer 2021 (PES 2021)

Leo Messi, el futbolista con más balones de oro de la historia, será la cara protagonista de la nueva versión del videojuego PES (Pro Evolution Soccer). El lanzamiento coincide con la celebración del 25 aniversario de Konami, la empresa japonesa encargada de la producción del juego. La agencia FAN CONTENT es la encargada del tráiler promocional que ya ha sido lanzado internacionalmente.

Portada de PES 2021 por Konami

La campaña se centra en homenajear la trayectoria de Messi a través de una analogía con la evolución del PES a lo largo de los años; una perspectiva que proyecta presente, pasado y futuro bajo la filosofía de ir mejorando poco a poco.

La pieza audiovisual, de 3 minutos de duración, muestra imágenes de Leo Messi en un fondo oscuro dramático que se solapan con capturas del videojuego a través de una narración cronológica que avanza con cada “mejora” del futbolista. En definitiva, un concepto que pone el mismo nivel las mejoras en la jugabilidad y el diseño gráfico del PES y los éxitos en la carrera del argentino.

Si no visualiza el vídeo embedded, haga click aquí.

En palabras de Konami, este es “el tráiler más exitoso y con mejor recepción de la historia de PES”. En las primeras 24 horas, alcanzó 11.000 horas más de visualizaciones que el tráiler del año anterior, además de un volumen enorme de impresiones y comentarios. Los fans se han mostrado entusiasmados con el homenaje a la historia del PES, cuyo primera versión se lanzó en 2001, año desde el que se ha ido convirtiendo en el videojuego de referencia del sector a nivel mundial.

FICHA TÉCNICA

Agencia: FAN CONTENT

Anunciante: Konami

Producto: Pro Evolution Soccer 2021

Responsable del cliente: Adam Bhatti

Director del proyecto: Alex Bretón

Directores creativos: Miguel Puime y Carles Martínez

Productora: Mamma Team

Realizador: César Pesquera

Producer ejecutiva: Claudia Mayer

Coordinador de posproducción: Julien Betoret

Posproducción: Glassworks

Estudio de sonido: Idea Sonora

Música: Trafalgar 13

Pieza: Tráiler 3’

Título: "Better every year"

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir