Marketing

¿Les interesa el Apple Watch a los profesionales del marketing?

apple watch anuncios¿Están interesados los marketeros en el Apple Watch? Evidentemente, la respuesta es sí. Pero no para comprárselo y usarlo (que habrá alguno que lo haga) sino para hacer que los anunciantes interactúen con sus públicos objetivos.

Es un producto caro, es cierto, y también con un futuro que, según las previsiones, será de unos 2 años. Tom Bash, de la compañía de publicidad digital Exponential, ha comentado: “No creo que sea un producto revolucionario como sí lo fueron el iPad o el iPhone, pero con el tiempo la inversión de los anunciantes estará garantizada. El Apple Watch nos dará la oportunidad de crear campañas personalizadas, pero no sabemos cómo evolucionará esto.”

¿Habrá quien se gaste 10.000 dólares en una edición de pulsera de un iPhone? Desde luego que la habrá, y ahí estarán los profesionales del marketing para crear la aplicación que se necesite para este nuevo gadget de Apple.

Por su parte, Salesforce ya ha presentado su división para Apple Watch, con servicios de redes sociales, datos en la nube y herramientas móviles “todo en la muñeca”, como han dicho ellos. Los profesionales podrán interactuar con los usuarios en tiempo real y ver cómo varía el mercado, tanto en el marketing y las ventas como con la competencia en wearables, que sigue subiendo y que, según ellos, Apple Watch es un punto clave. “Esto hará que las compañías conecten con sus clientes como nunca antes lo había hecho.”

Por su parte, Mike Kisseberth, de Purch, ha dicho que “si hay ojos mirando un Apple Watch, ahí también habrá anuncios. El problema es crear una experiencia que dé valor real a los usuarios y a los anunciantes, por lo que los anunciantes tendrán que identificar la combinación adecuada de funcionalidad y datos que genere los mejores resultados.”

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir