Marketing

LEVE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL DEL CORREO DIRECTO

Un nuevo estudio del Servicio Postal de Estados Unidos desafía las afirmaciones sobre el efecto negativo del correo directo sobre el medio ambiente. Dicho estudio, elaborado por un analista medioambiental de esta empresa, revela que el correo publicitario en los hogares representa el 1,8% de todos los residuos del país y el 4,7% de los residuos de papel y cartón.

Además, también afirma que, a pesar de que el volumen de correo directo ha aumentado constantemente desde 1990, la cantidad que va a los vertederos ha disminuido, pasando de 2,14 a 2,04 millones de toneladas en 2002. Por otra parte, el volumen de correo publicitario de los hogares que se recicla aumentó de 150.000 toneladas en 1990 a 1,21 millones de toneladas en el año 2000.

En cuanto a la energía que consume la producción de este tipo de correo, ésta es sólo el 0,13% de la que se utiliza en el país, y menos de la mitad de la que consume la producción de periódicos y encartes.

A parte de esto, el correo directo también tiene un alto índice de éxito, según el estudio: aunque más del 60% de los hogares afirma que desearía recibir menos, casi un 80% dice leer o echar un vistazo a todo el correo publicitario que recibe.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir