líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Levi's entra de lleno en el concepto del catálogo social, que permite nuevas formas de publicidad

Redacción

Escrito por Redacción

Flipboard, como aplicación para tabletas y teléfonos inteligentes, ofrece a los editores una nueva forma de publicidad en sus publicaciones, explotando las capacidades y características específicas de estos dispositivos. La última acción realizada junto a Levi’s es un buen ejemplo, realizando un catálogo social que mezcla la campaña de ‘Go Forth’ de la compañía con una especie de catálogo online. Con esta acción los lectores pueden comprar prendas de la colección de otoño de Levi’s, así como compartir imágenes tanto en Facebook como en Twitter.

Esta acción se ejecutará a través de Flipboard para nueve publicaciones durante el mes de octubre: Vanity Fair, Glamour, Details, Elle, Marie Claire, Esquire, ESPN, Fast Company y Rolling Stone. Para esta acción Flipboard y Levi’s han trabajado con la agencia OMD, creando una mezcla de vídeos, anuncios e imágenes.

La pregunta para Flipboard ahora es obvia, ¿habrá más acciones semejantes en el futuro? La empresa, con tan sólo dos años de antigüedad, recientemente confirmó que cuenta con 20 millones de usuarios, 1,5 millones diarios. Con estas cifras, las campañas que utilicen esta plataforma pueden tener un alcance importante.

Sin embargo, algunos de los puntos sociales que hacen que esta aplicación sea única pueden estar bajo sospecha. Flipboard construye una revista personalizada para cada uno de sus usuarios teniendo en cuenta el contenido compartido en las redes sociales, entre éstas Twitter, como una parte importante. Pero teniendo en cuenta los últimos movimientos de esta red social respecto al contenido, no queda claro si continuará permitiendo el uso de su aplicación para servicios de terceros, como es Flipboard.

 

Erik Qualman en 'Careers Beyond Borders': "En algunos niveles, Facebook está perdiendo su 'mojo"AnteriorSigueinteAustralia se posiciona como líder mundial en cuanto a inversión en publicidad digital, por delante de EEUU

Contenido patrocinado