Marketing

LISTAS DE COMPRADORES VS. LISTAS DE SUSCRIPTORES

A la hora de elegir una lista hay que tener siempre en mente la audiencia que se busca, el canal de respuesta elegido para la campaña y el elegido por la población de la lista y de dónde se han obtenido los nombres. Dos expertos comparan en este caso las listas de compradores y las listas de suscriptores.

El aspecto más interesante de las listas de compradores en opinión de Patrick Patten, vicepresidente de gestión de listas de Statlistics, es el hecho de que el comportamiento que se ha seguido en un momento es un indicador del comportamiento que se tendrá en un futuro. Además, las listas de compradores suelen reflejar el gasto realizado por cada comprador, lo que es especialmente interesante para el sector de lujo.

Las listas de suscriptores y de clientes potenciales son una buena fuente secundaria de datos para minoristas. En muchas ocasiones, las listas de clientes potenciales ofrecen una serie de consumidores con un perfil similar al de los compradores. Sin embargo, algunas listas utilizan datos de compradores que no han vuelto a comprar durante los últimos 12 meses. Estas listas auxiliares son de especial interés cuando las personas incluidas han respondido o se han registrado para obtener más información.

En el estadio de madurez de las empresas, cuando necesitan expandir su base de clientes, las listas de suscriptores y clientes potenciales ofrecen muchas posibilidades. Sin embargo, el primer paso es una lista de compradores; las listas auxiliares sólo se utilizan cuando la de compradores está bien explotada.

Sin embargo, en opinión de Jay Schwedelson, vicepresidente corporativo de Worldata, las listas de suscriptores permiten al equipo de marketing utilizar el correo como canal primario de respuesta para alcanzar a personas de las que se ha comprobado que utilizan este canal como medio de respuesta. Si se utiliza un fichero de suscriptores que haya sido generado mediante campañas de correo directo, el profesional de marketing puede obtener mejores tasas de respuesta que utilizando ficheros generados con otro procedimiento.

Otra ventaja de las listas de suscriptores reside en que la audiencia única que puede reunir cada fichero sería muy difícil de encontrar si se utilizaran simplemente datos demográficos. Sin embargo, el punto fuerte de las listas de suscriptores reside en la posibilidad de conocer qué interesa a los lectores, en función de las revistas a las que estén suscritos, lo que permite realizar ofertas a medida.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir