líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LISTAS ESTADOUNIDENSES IMPLICADAS EN INFRACCIONES LEGALES

Redacción

Escrito por Redacción

La Asociación Americana de Marketing Directo (DMA) acaba de publicar sus consejos acerca del acuerdo al que ha llegado la Comisión Federal de Comercio (FTC) con tres empresas de listas.

El pasado mes de agosto, Carney Direct, ListData Computer Services y NeWorld Marketing resolvieron los alegatos de su implicación en un programa de crédito a través del telemarketing, por lo que pagaron 187.500 dólares entre las tres.

Según la FTC, los gestores de listas deberían haber sabido que los guiones que enviaron las empresas de telemarketing violaban la Regla de Ventas de Telemarketing. Sin embargo, y en opinión de la DMA, el interés de la FTC en el sector de las listas no es nada nuevo, y dice en sus consejos que «el objetivo de la Comisión ha sido y sigue siendo atacar agresivamente las infracciones legales persiguiendo también a aquellos que puedan haberlas apoyado o hecho posibles.»

Por otro lado, la DMA declara que la FTC no espera que aquellos en el sector de las listas garanticen cada anuncio, «sin embargo, si los que alquilan listas saben o deberían haber sabido que se estaba produciendo una infracción y participaron de todas formas, podrían considerarse responsables».

 

NACE LA DEMO, EL PRIMER FESTIVAL IBEROAMERICANO PARA JÓVENES CREATIVOSAnteriorSigueinteEL CORREO DIRECTO DEMUESTRA SU EFECTIVIDAD EN LA CAMPAÑA DE EE.UU.

Contenido patrocinado