Marketing

"LISTAS ROBINSON", LA SOLUCIÓN PROPUESTA POR LA FECEMD

Llega la solución contra la avalancha de folletos que hacen rebosar los buzones de los consumidores, las molestas llamadas telefónicas, las decenas de emails que informan sobre promociones, o los SMS que hacen llegar la publicidad a nuestros móviles. La Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (Fecemd) ha ideado un sistema informático conocido como Servicio de Listas Robinson (SLR) en el que pueden inscribirse todos aquellos consumidores españoles que deseen librarse de la publicidad no deseada.

Esta herramienta consta de dos ficheros informáticos. El primero, la lista Robinson propiamente dicha, recoge los nombres y direcciones de todas aquellas personas que no deseen recibir información por correo. El segundo fichero se trata de una lista de preferencias, es una especie de filtro publicitario, donde los usuarios que así lo deseen podrán escoger los temas sobre los que tienen interés en recibir publicidad.

Sin embargo, el sistema no garantiza una protección total, tan solo respecto de la publicidad procedente de empresas adheridas al servicio, actualmente más de 350, según La Gaceta de los Negocios. Además, éstas podrán favorecerse igualmente de las listas, pues recibirán semestralmente y en soporte informático, las listas de consumidores inscritos en el SLR para la gestión de sus envíos. Una manera de sacar partido a sus acciones de marketing directo.

Los consumidores pueden inscribirse de forma gratuita a través de la web de la Fecemd (www.fecemd.org) y escoger su opción. Mientras que las empresas tienen dos caminos: aquellas asociadas a la federación, disfrutarán del servicio de forma automática y gratuita. Pero las entidades no asociadas, deberán contratar el sistema por 550 euros al año.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir