Marketing

Muere Juan Lladró a los 91 años

Lladró, la porcelana española se queda huérfana

Lladró, la porcelana española se queda huérfanaEs una de las marcas más españoles más internacionales y, este sábado, su mayor sustento ha fallecido. Juan Lladró, moría este fin de semana a los 91 años y sin dejar de haber trabajado ni un solo día en la fábrica que comenzó en un patio árabe y llegó hasta Nueva York, Los Ángeles o Tokyo.

Admirado en todos los rincones del planeta por figuras de la talla de Lauren Bacall o Michael Jackson, quienes no perdieron la oportunidad de hacerse con una de sus obras de arte, Lladró llevó la porcelana y el arte españoles a lo más alto.

Aunque la compañía era gestionada por los 3 hermanos, Juan, con el 70%, era sin duda, el más implicado en un imperio que levantaron de la nada pero que ha acabado teniendo problemas económicos a raíz del descenso de ventas.

En 2016, la compañía fue vendida al fondo español PHI, tras registrar pérdidas de 38 millones de euros y un stock sin vender valorado en 30 millones de euros.

Aun así, el recientemente desaparecido Juan Lladró siguió acudiendo cada día a la Ciudad de la Porcelana donde seguía revisando la gestión del negocio y velando por sus trabajadores.

Además de su propia compañía, Lladró fue impulsor de movimientos culturales en su Valencia natal llegando a ser decano de la Real Academia de Cultura Valenciana, y estuvo ligado como consejero a compañías como Antena 3, Tabacalera, Banco Central Hispano o Banco de Murcia.

Visionario como pocos, Lladró consiguió su sueño americano, consolidando la marca España dentro y fuera de nuestras fronteras. El artista se va, el arte nunca.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir