Marketing

Llega AINACE: la Asociación Iberoamericana de Neurociencia Aplicada a la Comunicación y la Economía

AINACE, la nueva Asociación Iberoamericana de Neurociencia Aplicada a la Comunicación y la Economía se ha presentado hoy oficialmente, en un acto celebrado en la Fundación Ramón Areces de Madrid.

Más de doscientas personas del ámbito empresarial y académico han asistido hoy a la presentación de AINACE liderada por su Presidenta, Mónica Deza y por el doctor Francisco Rubia que, además , ofreció al auditorio una magistral conferencia inaugural sobre las bases Neurobiológicas de la Comunicación , la Imitación y la Empatía.

AINACE tiene como objetivo primordial convertirse en el punto de encuentro para España e Iberoamérica de todos los profesionales, universidades, empresas y entidades de carácter científico interesadas en el análisis y divulgación de la aplicación de la Neurociencia al ámbito económico y comunicacional.

En ese sentido, AINACE comienza hoy su andadura fruto del esfuerzo mancomunado de sus socios fundadores entre los que se encuentran: McCann Worldgroup, APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), la Escuela Europea de Negocios, DIRCOM (Asoc. de Directivos de Comunicación) , la Universidad CEU Cardenal Herrera, el IE Instituto de Empresa, el Club de Marketing de Valencia, KMC, Labhuman, el Brain Decision Braidot Centre, ASOCENE (Asociación Española de Neuroeconomía), AAPCV (Asoc. de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana), ANEI (Asoc. Nacional de Empresas de Internet, la Universidad Jaume I, además de un nutrido grupo de profesionales a título personal.

Los tres pilares fundamentales de la asociación son:
-su carácter colaborativo y no competitivo
-su objetivo de rigor científico y no comercial
-su labor divulgativa de la aplicación de la neurociencia al ámbito de la Economía y la Comunicación, con el firme propósito de contribuir al verdadero crecimiento y consolidación de la comunicación como una disciplina con base científica, capaz de constituirse en motor de la economía española.

Los principales objetivos de AINACE son:

a) La investigación en el ámbito de la neurociencia respecto de sus aplicaciones al ámbito de los negocios. De forma especial neuromanagement , neuromarketing y neuroeconomía.

b) La creación de un Instituto dedicado a la gestión del conocimiento, y formación mediante la colaboración con las Universidades, Escuelas de Negocio ,Institutos de investigación y otros entes docentes especializados, con el objetivo de validar y garantizar las mejores titulaciones específicas en Neurociencia de los negocios.

c) Contribuir a la investigación médica o farmacéutica de patologías cerebrales, neurológicas o relacionadas con la neurociencia cognitiva, mediante la creación de becas de investigación. Siendo las investigaciones relacionadas con los tumores cerebrales infantiles y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) preferentes para las mismas.

d) Constituir un foro de intercambio de experiencias entre los socios, entre éstos y el resto de los estudiosos y profesionales de la neurociencia, tanto en el ámbito nacional como en el internacional y entre todos los mencionados y la sociedad en general.

e) Realizar todas aquellas actividades que faciliten la captación de los recursos económicos y humanos necesarios para el cumplimiento de los fines de la Asociación.

La Junta directiva está formada por los siguientes profesionales:
Presidente: Mónica Deza (Vicepresidente de Innovación de McCann Worldgroup).
Vicepresidente: Francisco Rubia, prestigioso neurocientífico y profesor emérito de la UCM, ex Director de la Unidad de Cartografía Cerebral del Instituto Plurisidciplinar de la UCM y miembro numerario de la Real Academia Nacional de Medicina.
Director General: Miguel Rivas, neuroeconomista y profesor de U.C.L.A.N.
Secretario: Francisco Misiego, Director de Neurociencias y Prospectiva de los Negocios en la EEN
Tesorero: Antonio Bonilla, Economista y Auditor

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir