Marketing

Cómo convencer a los clientes de que su centro deportivo es la mejor opción para este año

Llegar a las emociones con el marketing en centros "fitness"

Un buen marketing en los gimnasios permite establecer una relación emocional única con el cliente, que ya no busca un servicio concreto, sino beneficios, experiencias y cercanía del personal

marketing de gimnasiosUno de los propósitos para año nuevo de la mayoría las personas es ir al gimnasio. Volverse en una persona "fitness" es el objetivo de muchos, pero no siempre se cumple. Los gimnasios se encuentran en un momento clave para convencer a todas esas personas motivadas (o a los indecisos) de que ir al gym es la mejor opción.

Por ello, la comunicación y el marketing en estos centros es importante, pero... ¿cómo gestionarla bien y llegar a todos los consumidores? En la actualidad los anuncios de estos centros deportivos deben centrarse en comunicar los beneficios de acudir a estos lugares antes que de hablar de las características del producto. Esto se debe a que los usuarios no compran características, sino experiencias y, por lo tanto, los beneficios que un producto o servicio puede aportarle.

De ahí la necesidad de seducir al consumidor y llegar a sus emociones. El esquema parte desde la comunicación, hasta el momento en el que se producen las emociones y, tras ellas, las ventas. Las relaciones afectivas son la fórmula secreta de toda marca para luchar contra la competencia.

En este sentido cobra gran importancia en neuromarketing, una ciencia que analiza el comportamiento del cerebro en el proceso de compra. Son numerosos los estudios de esta dinámica que aseguran que los consumidores no se dejan guiar por argumentos racionales en el mundo publicitario, y menos relacionados con el ámbito fitness, pues las emociones dominan el mundo publicitario.

Pero la mejor opción para gestionar la comunicación de centros deportivos es contratar a una empresa de marketing especialista en ello. En este caso, el marketing para gimnasios en solicom es una de las mejores alternativas, pues se trata de una compañía que trabaja con la comunicación de reputados gimnasios de todo el panorama nacional, y que, gracias a su método probado de marketing para estos centros, consiguen captar día a día numerosos clientes y contactos considerando las necesidades especiales de cada gimnasio.

Una buena opción en este tipo de marketing es usar una imagen de un deportista, pues se trata de ídolos mediáticos que son facilitadores de sueños, algo perfecto para todos aquellos que buscan triunfos en su vida. No obstante, se trata de una opción de comunicación más cara que otras, por lo que, si de momento no puede hacer esta acción, ¡no se preocupe, habrá tiempo para todo!

Por lo demás, es importante que este marketing refleje a sus clientes la seguridad de la compañía. En este sentido, debe buscar la diferencia y ofrecer, por ejemplo, una garantía de devolución de dinero si no hay satisfacción por parte del consumidor, o una ausencia de permanencia en sus tarifas.

Además de poner en relevancia la marca y el estatus de la marca, no olvide dotar sus centros de un diseño único y diferente, con un servicio o producto nuevo que nadie tenga todavía. Generar bienestar en el usuario al establecer esa relación personal única, así como una amabilidad por parte del personal del club, y el hecho de que los clientes se sientan escuchados y motivados harán de su centro un lugar único lleno de buenas recomendaciones y reseñas. Porque, no olvide, el marketing y la comunicación no solo se centra solo en aumentar los clientes, sino en mantenerlos y cuidarlos una vez han llegado a la compañía, es decir, fidelizarles.

De esta manera, si quiere captar 10, 20 o 30 clientes nuevos al mes y, además, cuidar y mimar al máximo a los que ya tiene, no se la juegue y pida una buena consultoría deportiva para lograr una comunicación única y eficaz en su gimnasio. Conseguir clientes potenciales, con una buena comunicación, es posible.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir