Marketing

Lo último de Apple es un libro que no se puede leer

libro-appleApple tendrá a partir de mañana una novedad en su página web, un nuevo producto pero esta vez más analógico que nunca; un repaso por los últimos 20 años de historia que se aglutina entre 2 tapas duras: sí, un libro.

Podría considerarse un álbum de fotos de sus productos más representativos, desde el primer iMac de 1998, hasta el Apple Pencil de 2015. En definitiva se trata de una crónica del diseño de esta emblemática compañía, bautizado como “Designed by Apple in California”.

Consta de 450 fotografías y el libro se puede encontrar en dos tamaños; el pequeño costará 199 dólares y el grande 299 dólares, - muy en línea con todos sus productos -.

libro-apple2

Dedicado a la memoria de Steve Jobs, la cubierta consta de un diseño sobrio, completamente blanca y con el logotipo de la compañía en relieve. Siguiendo con la premisa de la aversión al texto, en el interior no se podrá encontrar nada escrito, solo las imágenes como representación objetiva.

Las imágenes que componen el libro han sido tomadas por el fotógrafo Andrew Zuckerman con un estilo deliberadamente sobrio, e ilustran tanto el proceso de diseño de Apple como los productos terminados.

“Siempre hemos aspirado a que se nos defina por lo que hacemos, no por lo que decimos”, sentencia Jony Ive, director de diseño de la empresa. "Esperamos que ayude a explicar cómo y por qué existen, y que sirva de recurso para estudiantes de todas las disciplinas del diseño.”

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir