Marketing

Los 10 CMO más influyentes del mundo en 2014

phil-schillerLa figura del CMO (chief marketing officer) ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. Ahora gracias a los medios sociales desempeñan funciones que antes no realizaban llegando a erigirse como las voces y rostros de las empresas y marcas para las que trabajan. Estos representan a sus marcas y sus opiniones ejercen una importante influencia en los diferentes aspectos que afectan a las compañías en temas como mobile marketing o Big Data.

La revista Forbes (en colaboración con Appinions) ha analizado por tercer año consecutivo los organismos de gestión colectiva de las principales empresas y, por tercer año consecutivo, Phil Schiller de Apple encabeza la lista de los CMO más influyentes de este año.

El hecho de que Schiller se asegure el primer puesto un año más refleja no sólo un interés de los medios en Apple sino que responde además a una estrategia de estos para poner nombre y cara a las opiniones que Schiller vierte en la prensa. Echando un vistazo al resto de miembros que componen esta lista podemos ver que no existe una correlación clara entre los ingresos y el puesto que ocupan en la clasificación los CMO.

“Hemos visto un ascenso de los CMO en los últimos años” ha señalado el CEO de Appinions, Larry Levy. “Al evolucionar la tecnología y las prácticas de marketing ha cambiado su posición en el mundo de los negocios”. El informe de este año señala que los CMO que aprovechan todas las oportunidades que les ofrecen sus marcas tendrán una poderosa plataforma para distribuir sus mensajes en el mercado.

Completan la lista David Lauren (Ralph Lauren), Tim Mahoney, (General Motors), Jim Farley (Ford), Kristin Lemkau (JPMorgan), Trevor Edwards (Nike), Bet Comstock (GE), Seth Farbman (Gap) y Alain Visser (Volvo).

CMO

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir