Marketing

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES A LA HORA DE IMPLEMENTAR CRM

A muchas empresas les sigue dando miedo implementar soluciones de CRM por diversas razones. Quizás una mala experiencia anterior o de otras empresas son una barrera que impide que una empresa desee apostar por el CRM. En un intento por acercar a los clientes, Salesforce ha elaborado una lista de los diez errores que más se comenten a la hora de implementar CRM, proporcionando posibles soluciones para que los clientes le pierdan el miedo a esta útil herramienta.

El primero de los errores es que muchas empresas asignan a una sola persona la implementación de la herramienta, cuando lo que deberían es establecer un proyecto de equipo. El segundo es la falta de visión estratégica, para lo que deben establecerse primero los objetivos estratégicos de la compañía. El tercero tiene que ver igualmente con los objetivos, ya que cuando no están claros, las mediciones no tienen éxito. Otras veces se realiza la implementación sin el punto de vista del negocio, y ese es el cuarto de los errores cometidos. Muchas veces la complejidad de la herramienta elegida impide la productividad, convirtiéndose esto en el quinto error, el cual puede resolverse enfocándose siempre en lo práctico.

El sexto de los errores que se comete es que la herramienta elegida no permite la participación de los usuarios, para lo que se aconseja siempre empezar por herramientas sencillas para poder compartir los datos. Uno de los errores más comunes es la falta de entrenamiento por parte de los usuarios, para lo que la empresa debe crear programas de capacitación de sus usuarios. El octavo y noveno tienen que ver con la falta de capacidad para manejar la herramienta, para lo que hay que buscar las oportunidades que ofrece la misma para hacerlo. Y finalmente es el estancamiento de los recursos, cuando se cometen los nueve primeros errores, a lo que se recomienda acudir a las ayudas tanto personales como en línea.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir