Marketing

Los 10 especímenes de peor calaña en la jungla "marketera"

marketingEn el marketing y la publicidad, como en cualquier otro sector, hay manzanas podridas. Y para desgracia de quienes tienen a bien desenvolverse en esta industria, esas manzanas podridas son no sólo muy abundantes sino también tremendamente "venenosas". Además, su putridez está a veces estratégicamente agazapada en el interior y camuflada bajo un "look" exterior absolutamente esplendoroso.

Probablemente se haya topado ya en alguna ocasión con algunos de los especímenes "marketeros" que repasamos a continuación, pero nunca está demás repasar sus señas de identidad para reconocerlos y darles esquinazo "ipso facto".

1. Los superficiales
Los superficiales están siempre con una sonrisa en la boca y dan besos por doquier, pero ni las sonrisas ni los besos que regalan son verdaderos. Son pura pose.

2. Los perezosos
A los perezosos hay que perseguirles (escopeta en mano) para que se dignen en proporcionar una respuesta. No sienten pasión por su trabajo, donde practican con maestría el arte de la indolencia.

3. Los maquiavélicos
De boca de los maquiavélicos salen permanentemente mentiras (siempre malintencionadas) y, cuando sus juegos sucios salen mal, siempre tienen el punto de mira algún chivo expiatorio.

4. Los incompetentes
Este espécimen es fácil de reconocer. Nunca hace nada a derechas, quizás porque no sabe pero también porque no está dispuesto a aprender.

5. Los bondadosos (inútiles)
En el planeta “marketero” hay muchísimas personas en las que el tamaño de su corazón es lamentablemente inversamente proporcional al de su cerebro.

6. Los burócratas
Ponen mil y una cortapisas burocráticas para dar luz verde a los proyectos que caen en sus manos.

7. Los “graciosillos”
Intentan compensar su total carencia de profesionalidad con las bromas, que ni siquiera tienen la más mínima gracia.

8. Los quisquillosos
Ellos se escudan en que son muy exigentes, pero si ponen peros a todo es simple y únicamente porque les encanta amargar al prójimo.

9. Los sosos
Puede que tengan buenas ideas, pero sus habilidades comunicativas son tan limitadas que son incapaces de transmitírselas a sus interlocutores.

10. Los miopes
Son cortos de vista, carecen de imaginación y son incapaces de mirar más allá para obtener una perspectiva general de las cosas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir