líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing

Los 145 millones de vales de descuento invaden nuestro país, un 120% más que el año anterior

La circulación de vales de descuento ha aumentado en casi un  120% en nuestro país  en el primer trimestre de 2013 respecto al año 2012.  Los fabricantes de las primeras marcas en han puesto en movimiento un total de  145 millones de vales según un informe realizado por Valassis, empresa dedicada a la gestión de estos cupones.

Los consumidores españoles consiguen gracias a este sistema de marketing promocional  grandes descuentos en sus compras. Estos descuentos llegan a los consumidores en un 55% de los casos a través de  las revistas y los periódicos, se ha producido un incremento de un 998%. En cambio, un 25% consiguió  estas promociones en visitas anteriores al establecimiento.

Las marcas que más han recurrido a este sistema han sido las de alimentación, conscientes de las dificultades económicas de algunas familias españolas, y han llegado a intensificar la circulación de estos cupones en 292% más que el año anterior.  A la alimentación les sigue las bebidas, con un incremento del 246%.

“Los fabricantes de productos de gran consumo han iniciado el año 2013 incentivando la compra de productos de primera necesidad: alimentación y bebidas. Saben que los consumidores agradecen una pequeña ayuda a la hora de llenar sus cestas de la compra, que les permita adquirir productos de primera calidad a un precio razonable” afirmaba el director general de  Valassis en España.

La red publicitaria de Pinterest renace con nuevo nombre para echar una mano a los anunciantesAnteriorSigueintePublicidad + famosos: ¿cómo les sabe este "cóctel" a los consumidores más jóvenes?

Noticias recomendadas