Marketing

Los 4 pilares de marketing de Unilever para seguir siendo un "first-mover"

unileverUnilever es una de las compañías que más ha apostado por la innovación en los últimos años posicionando este elemento como la clave de sus estrategias de marketing.

Por ello, Keith Weed, CMO de la compañía ha querido compartir con los asistentes a la conferencia Trasition organizada por Percolate, cuáles son las pautas de la compañía para adaptarse a los constantes cambios del mundo marketero.

Weed destaca 4 objetivos principales: mirar al mercado asiático, lograr el engagement a nivel individual, colaborar con influencers y ser socialmente responsable.

Con respecto al mercado asiático, Weed asegura que en 2020, Asia representará el 42% del consumo de productos domésticos y en 2030 será el 54%, unos datos que respaldan los cambios que la compañía está llevando a cabo en esta región.

Con respecto al engagement, Weed busca"tener una relación individual con 1.000 millones de consumidores" apostando por el marketing personalizado. Y así lo hizo en la campaña "Romeo Reboot" para Axe.

"Los influencers son la revolución del momento. Las marcas necesitan ampliar dimensiones y los influencers son una buena manera de conseguirlo", comenta Weed.

Y la compañía ya se orienta hacia este tipo de colaboraciones que se han hecho realidad en campañas como la que hizo con Sir Ken Robinson para su marca Persil.

Pero además, la responsabilidad social es otra de las apuestas de Unilever pues, en palabras de Weed, "no puedes tener un negocio sano en una sociedad insana. Tienes que asumir responsabilidades y dejar huella en la sociedad. La sostenibilidad es parte fundamental de nuestro modelo de negocio".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir