Marketing

Los 5 grandes riesgos que "queman a los marketeros"

burnoutEl estrés y el burnout no son lo mismo. El estrés es una cuestión de "demasiado"; demasiadas cosas para ofrecer, demasiados proyectos en marcha a la vez, demasiadas cosas que hacer. Por otro lado, el agotamiento se siente como "no es suficiente”; no hay suficiente energía o tiempo suficiente como para molestarse siquiera. En resumen, el burnout es un estado emocional de completo abandono. Todos tenemos días en que nos sentimos quemados. Pero cierto agotamiento se produce cuando uno se siente emocionalmente agotado y motivacionalmente vacío todos los días.

La confusión entre el estrés y el agotamiento existe -casi seguro- porque están inexorablemente vinculados. El burnout es causado por la exposición prolongada al estrés extremo. Casi todos los "marketeros" llevan una vida estresante; con plazos constantes, las responsabilidades del cliente y la gestión de la carrera personal. Además, actualmente estamos en una revolución de la publicidad con la transición de los "medios tradicionales" en un mundo de constante evolución digital hacia "nuevos medios". Aquí hay cinco razones por las que los "marketeros" se queman, junto con algunas sugerencias sobre cómo combatirlos que propone iMedia Connection.

1) Falta de respeto por la vida personale
El marketing digital es una industria joven. Este mundo tiene un excelente ambiente para el crecimiento profesional y un montón de oportunidades pero frases como "Trabajo todo el día / trabajo toda la noche" parecen ser el lema de muchas startups. El problema de esta mentalidad es que no deja tiempo para nada más. Todos necesitamos descansar de la rutina.

Cómo combatirlo: Alentando horarios flexibles, horarios personalizables, etc. Y que los empleados tengan vacaciones y desconecten de verdad.

2) Falta de proyectos inspiradores
A veces los clientes y las marcas más lucrativas son también los más pesados y aburridos.

Cómo combatirlo: Busque "lo creativo" en otros lugares. Si está trabajando en un sitio que no le inspira puede que no haya muchas opciones para que la liberación creativa fluya en su día a día, así que busque un lugar que inspirador en el que desarrollar su capacidad intelectual y creativa.

3) Aparente falta de propósito
Para ganarse la vida, los "marketeros" lanzan un mensaje con el fin de mover un producto. No hay manera de evitar este hecho. Y aunque puede ser divertido, desde luego hay momentos en los que no uno se siente como un "pelele sin valor" que no está mejorando la sociedad de ninguna manera.

Cómo combatirlo: Elija proyectos que le apasionen sobre causas que le inspiren.

4) Plazos y procesos de aprobación insanos
Nos esforzamos para trabajar más y más rápido, y siempre esperamos aprobación tras aprobación, y rara vez nos detenemos a decir: "¿Por qué diablos estamos haciendo esto?" Es estresante. Y con el tiempo, quema.

Cómo combatirlo: Optimizar los procesos cuando sea posible y medir los tiempos.

5) Falta de reconocimiento en el trabajo
Casi todas las buenas ideas de marketing provienen de los esfuerzos colectivos de un número de personas. Así que es poco frecuente que los roles individuales de todo el mundo sean reconocidos en una campaña exitosa. No todos llegan a asistir al festival de Cannes Lions. Si usted es uno más en el engranaje -y no una cara de la empresa-, lo más probable es que se haya sentido poco apreciado en algunas de las grandes victorias de su organización, incluso si sabe, secretamente, que fue su comentario casual durante una lluvia de ideas el que inició todo el proceso.

Cómo combatirlo: los trabajadores de cualquier nivel dentro de una organización pueden recomendar programas e iniciativas para resaltar mejor el trabajo y las ideas. Del mismo modo, considere formalizar un plan para pregonar el éxito de la campaña fuera de sus propias paredes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir