Marketing

Los 9 cargos con más "sex appeal" en el marketing

lipsEn el universo "marketero" hay cientos y cientos de cargos, a cual más sonoro y rimbombante, ¿pero cuáles son los sexis? ¿Qué puestos de trabajo son los más deseados en el a menudo veleidoso mundo del marketing y la publicidad? A continuación, y de la mano de iMedia Connection, repasamos los cargos con más "sex appel" en el panorama "marketero" actual:

1. Editor de marca
Este cargo en un auténtico "caramelito" para los "marketeros", puesto que quien lo ejerce no sólo puede presumir de trabajar codo con codo con las marcas sino también de la creatividad a raudales que se presupone a un editor.

2. Catalizador jefe de tecnología ("chief technology catalyst")
Pese a que, traducido al español al menos, este cargo tiene bastante de cómico, lo cierto es que una figura muy necesaria actualmente en el universo “marketero”. ¿Su función? Algo tan esencial hoy en día como poner en manos de las marcas insights procedentes del mundo de la tecnología y ayudar a las empresas a utilizar esos insight como una herramienta al servicio de la creatividad.

3. Agente del cambio
Los agentes del cambio son regias criaturas que se pasean grácilmente por el universo de las agencias y los departamentos de marketing guiándolas en su adaptación a un panorama permanentemente mutable.

4. Tecnólogo del marketing
Quien ostenta este cargo, una rara avis en el universo “marketero”, se desenvuelve como pez en el agua en la jungla de las analíticas pero también en el lado más humano del marketing.

5. Futurista
Estos enigmáticos seres son los responsables de atisbar antes que nadie las tendencias que se dibujan en el horizonte “marketero”.

6. Facilitador jefe (“chief enabling officer”)
Este cargo, para cuyo desempeño es necesario ser un auténtico camaleón, se encarga de hacer posible que las empresas lleven a cabo las innovaciones necesarias para proporcionar al cliente grandes experiencias de marca. ¿La clave de su importancia? Que en el universo del marketing es tan importante facilitar como ejecutar.

7. Jefe de innovación
Con este cargo bajo el brazo, quien lo ostenta está en posición no sólo ser percibido como innovador de cara a la galería sino también de ser contemplado con un directivo en toda regla. En el actual universo “marketero”, en el que los cambios se suceden a la velocidad del rayo, esta figura está cobrando cada vez más importancia.

8. Embajador de marca
Los embajadores son extensiones de las propias marcas. Si la marca fuera, por ejemplo, nuestro brazo, un embajador de marca sería nuestro tenedor y el público la deliciosa comida que nos vamos a zampar. ¡Buen provecho!

9. Profeta digital
El estrambótico nombre de este cargo se presta a priori a la mofa, pero lo cierto es que cada vez más marcas están apostando por esta figura. Es el caso de AOL, cuyo profeta digital es David Shing.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir