Marketing

Para el 81% de los adolescentes, la calidad es el factor decisivo para la compra

Los adolescentes siguen primando la calidad y el precio sobre la ética a la hora de adquirir un producto

Aunque los adolescentes exigen cada vez más a las marcas asumir una responsabilidad ética, un estudio revela que no es un factor decisivo a la hora de comprar.

Los adolescentes siguen primando la calidad y el precio sobre la ética a la hora de adquirir un productoLos adolescentes puede que sean los abanderados de la moralidad, pero cuando se trata de comprar, el precio y la calidad de los productos siguen siendo decisivos. Así lo confirma las conclusiones de un estudio de la agencia Connected Kids basado en una encuesta a 1.201 de entre 8 a 19 años en Reino Unido.

En él se revela que el 54% de los adolescentes de 16 a 19 años han considerado comprar o dejar de utilizar una marca a raíz de su ética y principios, mientras el 63% de ellos tiende a gustarles más una compañía cuando apoya una causa solidaria o importante para ellos.

Sin embargo, aunque cada vez los usuarios son más conscientes del compromiso social de las marcas, parece que no son muy dados a ponerlos en práctica.

De hecho, cuando se les pregunta qué factores son los más importantes para ellos a la hora de decantarse por la compra de un producto, la calidad se sitúa en primer lugar (81%) aunque casi a la para que el precio (80%).

“El propósito de marca no siempre es suficiente para garantizar la compra”, explica Josh Krichefski, chief executive officer de Mediacom, aunque añade, puede ser un elemento diferenciador para los adolescentes, eso sí, si no se integra solo como una estrategia de marketing, sino como un principio corporativo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir