Marketing

Los ánimos de los "marketeros" se contagian del espíritu festivo de la Navidad

marketerosCon la Navidad a la vuelta de la esquina, el optimismo "marketero" continúo creciendo a buen ritmo durante el mes de noviembre en todos los rincones del planeta, particularmente en Europa, donde los ánimos "marketeros" se pusieron por las nubes en el último mes. Así lo concluye al menos el Índice Global de Marketing (GMI) de la consultora especializada en marketing y publicidad Warc, que se mantuvo nuevamente en niveles excelentes durante el mes de noviembre.

Este índice alcanzó en octubre 54,9 puntos en una escala en la que los valores por encima de los 50 puntos indican una tendencia en positivo y los valores que van más allá de los 60 puntos apuntan hacia un rápido crecimiento. Esta cifra está, no obstante, ligeramente por debajo del GMI de octubre, que se sitúo en 55,2 puntos.

Donde más se dejó notar la alegría “marketera” en noviembre fue en Europa, donde el GM pegó el estirón de los 58,6 a los 58,8 puntos.

Algo peor le fueron las cosas a la región de Asia Pacífico, donde el GMI se contrajo mínimamente de los 53,8 puntos en octubre a los 53,7 puntos en noviembre.

Quien más negro vieron el panorama durante el último mes fueron los “marketeros” de la región de América. En esta región el GMI se desplomó hasta los 51,1 puntos, frente a los 51,8 puntos de octubre y los 52,8 puntos de septiembre.

Que las cosas no marchan con deberían al otro del charco queda evidenciado en otro dato, el índice de presupuestos de marketing, que volvió estar en América por debajo de los 50 puntos durante el mes de noviembre.

Bastante por encima de los 50 puntos se situó en Europa el índice de presupuestos de marketing, que creció en el último mes 0,4 puntos hasta los 57,1 puntos.

Donde no hubo cambios (ni para bien ni para mal) en los presupuestos de marketing fue en Asia Pacífico, donde estos se mantuvieron inalterables con respecto a octubre.

Por canales, donde más creció la inversión fue en las plataformas digitales y móviles. La inversión “marketera” en digital escaló 0,6 puntos porcentuales hasta los 75,5 puntos. Tampoco le fue mal al gasto publicitario en mobile, que creció un punto porcentual hasta los 72,8 puntos.

Si nos detenemos en el gasto asociado a la televisión, éste cayó ligeramente hasta los 48,7 puntos, evidenciando, no obstante, un agudo contraste entre América (40,8 puntos) y Europa (53,4 puntos).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir