Marketing

Los anunciantes cuestionan el ROI en marketing directo

Los anunciantes cuestionan el ROI en marketing directoUna de las armas más consolidadas del marketing, los envíos directos se encuentra herido de muerte en muchos lugares ante la reducción de la frecuencia del correo y los cuestionamientos de los anunciantes que se preguntan sobre cual es la tasa de retorno de la inversión.

En este sentido el avance de las transacciones de electrónicas y las nuevas formas de consumo asociadas a la vida digital, han determinado la existencia de nuevas formas de enviar el mensaje que antes tenía forma de carta de papel.

Aquí, los costes asociados al diseño en papel dejan de ser competitivos con otras fórmulas como los envíos, los sms o el marketing en redes sociales, donde las marcas no necesitan la ayuda de expertos.

Además la gestión de las bases de datos y la elaboración de los cupones, el alter ego del marketing directo, suman y suman costes que son difícilmente justificables en la era digital donde éstos no parecen encajar con al eficiencia de las alternativas online.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir