Marketing

Los anunciantes destapan los problemas ocultos del marketing digital

marketeroLos anunciantes que forman parte de la Asociación de marcas alemana (OWM) no están satisfechos con el marketing digital actual. Los problemas son múltiples y la solución está en la mano de las empresas. Solucionarlos podría mejorar el panorama publicitario en línea y conseguir dar un nuevo impulso al sector, que goza de una fama bastante dudosa entre los usuarios.

1. Falta de organización

Los anunciantes necesitan una planificación integrada que incluya, incluso, el impacto que tienen sus acciones. Crear un modelo universal serviría para solucionar este extendido problema de organización en el que las diferentes acciones que realizan las empresas computan de forma separada, sin tener en cuenta que el marketing es algo global.

2. Problemas de calidad

La creciente falta de calidad aflora en las nuevas acciones de marketing. El fraude en los anuncios, los bots y las lagunas en la seguridad merman la confianza de los usuarios. Una forma de combatir esta situación es crear un protocolo de garantía de calidad en la empresa de marketing y seguirla a rajatabla.

3. La falta de transparencia

Los nuevos avances tecnológicos en el campo de la programática permiten optimizar las comunicaciones de marketing. Sin embargo, los anunciantes desconfían de los datos que les proporcionan sobre sus campañas de marketing y tienen ciertas dudas de que se estén explotando sus recursos hacia sus clientes. Tanto los anunciantes como los clientes deberían poner sus cartas sobre la mesa y no guardarse un as en la manga sin que lo sepa el otro. Esto incluye también a la información en tiempo real, y no solo a los balances finales de las campañas.

4. La publicidad online aún no goza de la aceptación suficiente

La proliferación de los programas que bloquean la publicidad afecta directamente a los anunciantes y a los medios de comunicación. Los anunciantes pueden contribuir a atraer a los usuarios creando una publicidad atractiva que huya de los cánones clásicos y consiga romper los moldes. Los vendedores deberían procurar que sus páginas web no queden saturadas con la publicidad y emplazarla en el sitio que moleste menos al usuario, para no quitarle las ganas de ver publicidad. Limitar la frecuencia de los anuncios también podría ser una medida efectiva, ya que los usuarios se cansan de ver una y otra vez las mismas imágenes.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir