líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS ANUNCIANTES ESTADOUNIDENSES APUESTAN POR EL BELOW

La publicidad de los 100 mayores anunciantes estadounidenses se redujo un 1,3% durante 2001, hasta los 80.940 millones de dólares (80.004 millones de euros), según el informe anual publicado por la revista Advertising Age.

Sin embargo -al igual que en nuestro país- los presupuestos dirigidos a otras formas de comunicación como el marketing directo, la promoción de ventas, el telemarketing y el marketing de eventos, entre otros, aumentaron un 3,6% hasta los 37.950 millones de dólares (37.511 millones de euros) para estas 100 empresas punteras.

Cuarenta y seis de estas empresas disminuyeron su inversión en publicidad tradicional. General Motors, el mayor anunciante del país, también fue el que más reaccionó ante la crisis al reducir en un 14,5% su inversión publicitaria hasta los 3.370 millones de dólares (3.331 millones de euros). Un porcentaje de dos cifras, al igual que el del resto de compañías automovilísticas salvo Chevrolet que únicamente disminuyó su presupuesto de publicidad en un 4,9%. Otro gran anunciante, Procter & Gamble, también invirtió un 2,8% menos; 2.540 millones de dólares (2.511 millones de euros).

Durante los 47 años en que se viene realizando este informe de anunciantes, sólo ha habido un precedente de recesión coincidiendo con la Guerra del Golfo en 1991, año en que los presupuestos disminuyeron un 3,9%.

Sin embargo, ya hay señales de recuperación en los datos del primer trimestre de este año. Las diez primeras empresas inversoras en 2002 han aumentado un 1,1% su gasto en medios –los presupuestos dedicados a la publicidad en periódicos se han incrementado un 9,3% y el dinero dedicado a televisión un 6,6%- CMR, filial de Taylor Nelson Sofres.

 

VIVENDI AFIRMA QUE MANTENDRÁ SU PARTICIPACIÓN EN SOGECABLEAnteriorSigueinteIFEMA ASIGNA SU PUBLICIDAD A LA BANDA ARNOLD WORLDWIDE

Noticias recomendadas