Marketing

Los anunciantes hacen oídos sordos a los beneficios del posicionamiento musical

Los anunciantes hacen oídos sordos a los beneficios del posicionamiento musicalLa mayoría de las empresas no aprovechan las posibilidades que ofrece  la música en sus campañas logrando que la elección musical apenas sea acorde a su imagen de marca, según el estudio “Rock your brand” de defacto.x y Brand Support.

Casi la totalidad de los consumidores (80% a 90%) son capaces de adjudicarle un estilo musical a sus marcas favoritas. Las marcas de cerveza logran las mejores asociaciones con los éxitos del verano, la moda se envuelve de los éxitos de la música pop como James Blunt, diferenciándose especialmente entre segmentos. El posicionamiento musical de los fabricantes de coches es el que goza de mayor diferenciación, sólo para un 49% de los encuestados identifica sus gustos musicales con los de la marca.

Según el estudio, muchos usuarios no se identifican con la música, lo cual equivale a una pérdida de credibilidad por un mal posicionamiento. La experiencia de un evento o acción de redes sociales podría ser memorable con una correcta  elección musical y ambiental. Para evitarlo, una de las mejores maneras de obtener información es la incorporación de preguntas sobre los gustos musicales individuales en el CRM y así conseguir una mejor imagen musical.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir