Marketing

El patrocinio, un negocio de 66.000 millones de dólares

Los anunciantes invertirán 66.000 millones de dólares en patrocinios este 2018

Aunque el brand awareness es el principal objetivo de las campañas de patrocinio para las marcas, solo el 19% de los profesionales están seguros de poder medir el retorno que generan.

Los anunciantes invertirán 66.000 millones de dólares en patrocinios este 2018El patrocinio gana cada vez más tracción entre los anunciantes. Esta modalidad publicitaria supone una oportunidad de llegar al público a través de nuevos canales de comunicación como el deporte, la música o el cine.

Su efectividad se deja notar en las cifras de inversión que, este 2018, se espera que alcance los 66.000 millones de dólares. Unas expectativas que se desprenden del informe Global Ad Trends de WARC y en el que se desgranan las claves de la apuesta de los anunciantes por el patrocinio.

Así, el gasto de las marcas en este tipo de marketing crecerá un 4,9% en este año hasta los 65.800 millones de dólares convirtiendo el patrocinio en el canal de medios pagados de mayor crecimiento excluyendo a los formatos digitales.

Por mercados, Estados Unidos es el que acapara la mayor parte de esta inversión, concretamente un 36,8%, seguido de Europa con el 26,7% y Asia Pacífico con el 25,2%. Mucho más alejado está el mercado Latinoamericano que apenas representa el 7%.

En cuanto a las categorías en las que más se invierte, los deportes se llevan la palma, especialmente a raíz del Mundial de Rusia que acaparó una inversión de 17.000 millones de dólares con el 39% de los acuerdos procediendo de Asia.

Asimismo, el brand awareness es el principal objetivo de las campañas de patrocinio para las marcas, pero solo el 19% de los profesionales están seguros de poder medir el retorno que generan y el 37% afirma haber establecido parámetros para medir los resultados.

A la hora de activar los patrocinios, el social media es el canal indiscutible para el 83% de los marketeros a pesar de que para la mayoría conseguir el engagement con estas campañas en redes sigue siendo un gran reto.

En este sentido, las activaciones a través de experiencias y eventos en directo gana adeptos con un crecimiento del 65% el pasado año.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir