Marketing

Entrevista a Eytan Galai y Lutz Emmerich, de Outbrain

"Los anunciantes tendrán mayor alcance y un gran equipo operando en el mercado", E. Galai (Outbrain)

Outbrain anuncia la adquisición definitiva de Ligatus como parte de su estrategia hacia el desarrollo de su plataforma de discovery

Outbrain

Outbrain, la plataforma de Discovery y publicidad nativa líder en el mundo, anunciaba recientemente la finalización de la adquisición de Ligatus, una plataforma nativa líder en Europa, como parte de su objetivo hacia el desarrollo de su plataforma de discovery, para crear una solución nativa premium completa para anunciantes y publishers.

Con motivo de este anuncio, y para conocer más detalles de esta operación, MarketingDirecto.com se ha desplazado a las oficinas de Outbrain en Madrid para entrevistar a Lutz Emmerich, Country Manager Spain en Outbrain y Eytan Galai, Chief Revenue Officer, Outbrain.

Sin duda, esta operación tendrá un gran impacto en la industria de la publicidad, y, al respecto, Eytan ha confesado que en Outbrain están muy emocionados con la adquisición de Ligatus, pues supone que ambas compañías aunarán sus fuerzas para trabajar de forma conjunta.

Igualmente, apunta que uno de los beneficios de esta adquisición es que aportará a los anunciantes mayor simplicidad y habilidad a la hora de trabajar, pues tendrán todos los servicios que ofrecen ambas compañías unificados en una misma plataforma. Además, "cada empresa aportará su tecnología propia y su cartera de clientes", asegura.

Sobre el impacto que supone esta adquisición para la posición de Outbrain en Europa, Galai comenta que el acuerdo entre ambas compañías supone reforzar el liderazgo de Outbrain en el mercado europeo. "Los anunciantes tendrán mayor alcance y un gran equipo operando en el mercado", aclara.

Así mismo, esta adquisición supone múltiples ventajas para los anunciantes, pues entre las habilidades que les brinda, además de la tecnología que ofrecen ambas compañías, se encuentran los espacios de medios, que es la mayor fortaleza de Ligatus. Este hecho supondrá que los anunciantes inviertan más dinero en la empresa, lo que se verá reflejado en múltiples ventajas para los publishers y los clientes.

Entre otras cosas, la operación implica, también, la integración de Arne Wolter, CDO de Gruner+Jahr GmbH, al equipo de Outbrain. Un hecho que, en palabras del Chief Revenue Officer de la compañía, aporta un gran valor a la empresa gracias a los años de experiencia de Wolter.

Por otro lado, Lutz indica que ambas compañías comparten la visión de apostar por la estrategia del mobile first, y que operarán de forma conjunta en este campo.

De cara al futuro, Lutz considera que tienen mucho trabajo que hacer, pues unificar a ambos equipos no es un trabajo que se consiga en dos días, y supone todo un reto a corto y largo plazo.

Si no puede ver el vídeo embedded, haga click aquí.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir